Extraescolares de Cocina de 6 a 12 años

El taller de cocina para niños está enfocado a los alumnos de educación infantil y  primaria. Su objetivo principal es concienciar a los alumnos de la importancia de una buena alimentación sana y equilibrada. Además se  desarrollará  la motricidad fina, la creatividad artística, la imaginación, el compañerismo y  la concentración, a través de la realización de diferentes platos y mediante el uso de todo tipo de alimentos.

 

Es un taller donde los niños y niñas, a través de los sentidos, pueden despertar el placer de comer. Alimentarnos es una necesidad básica para el ser humano, pero también un placer y cada vez mas un arte, queremos ofrecer a los niños la posibilidad de aprender de una manera divertida, nociones básicas de cocina, y que disfruten de la alimentación a la vez que les enseñamos hábitos saludables y los motivamos a probar alimentos nuevos. Los pequeños Chefs deberán cocinar con los alimentos que encuentren en la mesa y con todos los sentidos, descubrirán otra visión sobre la alimentación y su elaboración.

Durante el taller crearemos un recetario temático que cada alumno podrá llevarse al final del trimestre con todas las recetas desarrolladas.

 

Además podrán llevarse cada día el plato  realizado por ellos mismos y degustarlo en sus casas. Todo el material necesario para la elaboración de las recetas será facilitado a los alumnos: alimentos y utensilios.

 

La duración es de 1 hora y media.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

C/ Dr. Trueta 38

08860 · CASTELLDEFELS

BARCELONA

T.  93 382 32 27

 

www.mongastronomic.com

info@mongastronomic.com

 

COLABORADORES: